Innovación en el campo con agricultura inteligente

La agricultura es nuestra mayor fuente de alimentos y es también la mejor herramienta que tenemos para luchar contra la pobreza. Hoy más que nunca en FD trabajamos para superar los fuertes retos a los que nos enfrentamos con tecnología e innovación con el concepto de “Agricultura Inteligente”.

¿Qué es la Agricultura inteligente?

Agricultura inteligente es una solución que se basa en tecnología especializada que capta información detallada de nuestros cultivos de agave.

En los que podemos por ejemplo tener:

Silos inteligentes: En ellos se pueden colocar sensores que supervisan la cantidad de cosecha almacenada, esta información nos permite tener siempre un panorama general sobre las existencias actuales.
Drones y Sensores del suelo: con ellos podemos elaborar un mapeo del campo y proporcionar desde el aire tomas infrarrojas que permiten sacar conclusiones sobre el estado de las cosechas, y con los sensores de suelo tendremos una constante notificcion del agua y nutrientes de los mismos.
Coneccion con los aparatos inteligentes: A traves de los telefonos inteligentes, Tablet o laptop, el agricultor puede recibir predicciones de rendimiento, recomendaciones sobre la irrigacion etc. Puede saber todo en todo momento lo que pasa en los campos.
Maquinaria domotizada: con las maquinarias altamente especializadas y automatizadas se puede controlar el cultivo y la cosecha, irrigando con una mayor precision según los centimetros cuadrados e implementar medidas de fotosanidad de acuerdo con la informacion que vamos teniendo con los mapeos del campo.
Entre otras cosas que se pueden realizar según necesidades especificas.

Back to top